Santo Domingo - El embajador de Washington en la República Dominicana, Raúl Yzaguirre, anunció  que renunciará al cargo por razones de salud y que se retirará a su hogar en el estado de Maryland, Estados Unidos.

Yzaguirre, de 73 años, informó que abandonará el país caribeño a finales de mayo tras dos años y seis meses en Santo Domingo, donde dijo sentirse "complacido" de que la relación bilateral continúa prosperando en la medida en que los Estados Unidos y la República Dominicana trabajan lado a lado para avanzar las metas compartidas en diversos sectores.

El diplomático, nacido en Texas (EE.UU.) de padres mexicanos, agradeció al presidente estadounidense, Barack Obama, el haberlo designado como su representante en un país que ha demostrado una "hospitalidad incondicional".

"Con alrededor de un millón de dominicanos en los Estados Unidos, esta relación especial, transmitida a través de lazos familiares e históricos, continúa abriendo caminos para enlaces futuros de interés mutuo entre los Estados Unidos y la República Dominicana", dijo el embajador norteamericano.