BARRANQUILLA, Colombia - El astro Radamel Falcao prodigó un par de goles de excelente factura en la segunda etapa, para llevar el viernes a Colombia a la victoria por 2-0 ante Paraguay, con lo que el conjunto local llegó a 16 puntos y se encaramó en el primer lugar de las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial de 2014.

El "Tigre" Falcao convirtió a los 52 y 88 minutos, en un excelente segundo tiempo del conjunto del técnico argentino José Pekerman.

Falcao enganchó el balón con el pie derecho, dejó en el camino al defensor Paulo Da Silva, con el izquierdo conectó un disparo a media altura y venció al arquero Diego Barreto. La pelota penetró cerca del vertical derecho.

El volante Macnelly Torres hizo el pase que terminó con la primera anotación de Falcao en una acción de las que acostumbra en el Atlético de Madrid.

Elkin Soto, quien ingresó en la segunda parte, puso el servicio con el que Falcao cerró la cuenta.

El otro atacante, Teófilo Gutiérrez estuvo a punto de anotar a los 62 minutos pero Falcao, involuntariamente, interceptó el balón. En otra acción, Falcao estrelló el balón contra el palo derecho.

La selección guaraní, apenas con cuatro puntos, quedó en el fondo de la tabla y en una situación muy comprometida.

"Paraguay fue un bravo rival, tuvimos que luchar mucho para ganarle", declaró Falcao.

Colombianos y paraguayos han chocado en Barranquilla en cinco ocasiones, el anterior juego terminó 1-1 en 2004 y fue en el marco de la etapa clasificatoria para el Mundial de Alemania 2006.

Paraguay ganó 1-0 en Bogotá y ya clasificado perdió 2-0 en casa en el partido de vuelta en las eliminatorias para Sudáfrica 2010.

Paraguay esperará a Perú el martes y Colombia tendrá una tregua en las eliminatorias pero el mismo día disputará un partido de fogueo con Camerún.

Colombia recibirá a Bolivia en marzo en la fase de vuelta. En La Paz ganó 2-1.