Una filmación inédita y de origen desconocido de Maradona marcando un gol está haciendo furor en las redes sociales, no solo por la calidad de la jugada, sino porque el mismo jugador lo ha considerado el mejor de su carrera.

Las imágenes, de baja calidad, fueron grabadas el 19 de febrero de 1980 cuando el 'Pelusa' tenía 19 años y jugaba en Argentinos Junior contra el colombiano Deportivo Pereira.

Ese partido terminó en empate 4 a 4, con 3 tantos de Maradona, pero eso es lo de menos porque las imágenes muestran a un futuro astro del balón sacándose de encima hasta a seis contrincantes mientras avanza desde mitad de cancha hacia la porteria.

Contrario a lo que todos podían pensar, que su mejor gol fue el anotado a Inglaterra en los mundiales de México 86, en una entrevista realizada en 2003 para un programa deportivo, el propio Maradona declaró que ese había sido el mejor gol de su carrera.

En la actualidad, Maradona tiene 52 años y es entrenador de un equipo de quinta división argentino. Su vida ha sido una de las más polémicas de los deportistas de todos los tiempos.