MÉXICO- El seleccionador mexicano Miguel Herrera dijo que le abrirá las puertas a todo el mundo en caso de ser ratificado el próximo lunes como responsable del banquillo de México para el Mundial de Brasil 2014.

"Para todo mundo, sin ninguna duda, estará abierta la selección", declaró Herrera en una conferencia de prensa en la que se refirió a la reunión del comité de dueños del próximo lunes en la que se decidirá su continuidad tras dirigir en la repesca contra Nueva Zelanda.

Herrera, actual técnico del América, dirigió a México en los dos partidos contra los neocelandeses de la repesca intercontinental en la que logró ganar el boleto para el Mundial, con la oferta de continuar hasta la cita brasileña del próximo año.

El técnico apuntó que ha recibido el respaldo del comité que presentará las candidaturas de seleccionador, aunque su nombramiento dependerá del apoyo que reciba del consejo de dueños de equipos del fútbol mexicano.

El seleccionador se refirió en especial a los mexicanos que militan en equipos de Europa, que no fueron convocados ante Nueva Zelanda y, sin decir nombres, apuntó que los visitará para hablar con ellos.

Apuntó que en tanto sea oficial su nombramiento en la selección, se concentrará en dirigir al América en su campaña por su segundo título en línea, para lo cual deberá eliminar al Tigres en los cuartos de final el próximo domingo.

"El compromiso es mucho más grande para todos, la ilusión del bicampeonato es muy grande, estamos concentrados", apuntó Herrera al señalar que sus jugadores saben que deben evitar distracciones relacionadas con la selección.