MÉXICO — Víctima de las lesiones que sufrió en un combate realizado el pasado fin de semana, el boxeador mexicano Óscar "Fantasma" González perdió la vida el lunes, informó su promotora. Tenía 23 años.

González sufrió lesiones en el tallo cerebral durante una pelea por el campeonato latino plata de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante su compatriota Jesús Galicia. El combate se llevó a cabo en la capital y el púgil murió víctima de un paro cardio-respiratorio.

A través de un comunicado, la empresa "Canelo Promotions" informó que el corazón del "Fantasma" González dejó de latir alrededor de las 2:00 de la tarde.

González ingresó al hospital español de la capital mexicana el pasado sábado tras perder el conocimiento en el décimo round de su combate.

La promotora, encabezada por el también boxeador Saúl "Canelo" Álvarez, informó que González fue internado con un "traumatismo craneoencefálico severo y daño del tallo cerebral".

El "Fantasma" González, quien debutó en el 2007, ganó los campeonatos mundial juvenil y USNBC peso súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo. Su foja era de 23 victorias y tres derrotas.

La muerte de González es la segunda de un púgil local ocurrida luego de un combate en los últimos seis meses. En noviembre, Francisco "Frankie" Leal murió días después de ser noqueado por Raúl Hirales en una pelea realizada en Los Cabos.