NUEVA YORK - La ciudad de Nueva York aplazó el tradicional desfile de Halloween por primera vez en su historia debido a los efectos devastadores que ha dejado la tormenta "Sandy" a su paso por la Gran Manzana, mientras que la celebración del Maratón del próximo domingo todavía está en duda.

Los organizadores del Maratón de Nueva York aseguraron que siguen adelante con los planes para la celebración de la carrera el próximo domingo, aunque todavía desconocen si finalmente se podrá celebrar debido a las secuelas que "Sandy" ha dejado a su paso por la ciudad.

"Daremos información a lo largo de la semana sobre la celebración de la carrera", informaron este miércoles desde la página oficial del maratón.

Pulsa aquí para conocer los número de emergencia del área Tri-Estatal.

Además añadieron que los esfuerzos de los organizadores se están centrando en recuperar a la ciudad de los efectos de la tormenta y poder celebrar la carrera como estaba previsto.

A cinco días de esta cita que miles de aficionados esperan durante todo el año, Nueva York sigue conmocionada por los efectos de Sandy, que ha dejado a la ciudad sin transporte público, con puentes y aeropuertos cerrados y con 750,000 personas sin electricidad.

Dos de los tres aeropuertos que sirven a la ciudad, el J.F. Kennedy y el de Newark, abrirán el jueves, pero el de La Guardia todavía este miércoles tenía sus pistas inundadas.

Nets suspendidos

El partido de la NBA entre los Knicks y los Nets programado para el jueves en el nuevo Barclays Center en Brooklyn fue pospuesto debido a los estragos ocasionados por el paso de la tormenta Sandy por Nueva York de acuerdo a la agencia AP, dijo una persona con conocimiento de la decisión, mientras que en la NFL los Gigantes de Nueva York recibirán en el MetLife Stadiun a los Steelers de Pittsburgh el domingo.