VALENCIA (España) – Gareth Bale encontró la forma de eludir rivales y anotar en las postrimerías del encuentro para darle el miércoles al Real Madrid su 19no título de la Copa del Rey, al imponerse por 2-1 al Barcelona en un encuentro electrizante.

Ante la ausencia del astro Cristiano Ronaldo, fue el galés quien se vistió de héroe para conquistar el primer título en su carrera.

En 2011, fue Cristiano quien lució en la prórroga para que el Madrid conquistara la Copa del Rey, también a costillas del Barsa. Ahora, Bale anotó a los 85 para que el cuadro "Merengue" repitiera la proeza en el mismo estadio de Mestalla, merced a su primer tanto en tres clásicos contra el rival acérrimo.

El argentino Ángel di María puso al Madrid adelante a los 11 minutos pero Mar Bartra igualó por los catalanes mediante un cabezazo a los 67.

La derrota es prácticamente la puntilla en una temporada que se precipita hacia el fracaso para el Barcelona, eliminado ya de la Liga de Campeones y tercero en la liga española, donde parece difícil que pueda refrendar el título.