LONDRES.- Las hermanas Venus y Serena Williams ganaron el domingo su tercer oro olímpico en la categoría de dobles y batieron todos los récords posibles.

La pareja estadounidense se impuso en la final por 6-4, 6-4 a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, que se quedaron con la plata. El bronce saldrá del partido entre las estadounidenses Lisa Raymond y Liezei Huber y las rusas Maria Kirilenko y Nadia Petrova.

Es el tercer título olímpico para las Williams, que ya ganaron juntas en Sydney 2000 y Beijing 2008. Serena igualó la actuación de su hermana mayor en Sydney y sumó en Londres los oros de singles y dobles.

Además, se convirtieron en la segunda pareja femenina de dobles capaz de ganar el oro en dos olimpiadas consecutivas, algo que sólo habían conseguido sus compatriotas Gigi Fernández y Mary Joe Fernández en Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

Por su parte, Venus Williams sumó el cuarto oro de su carrera tras ganar singles y dobles en Sydney y el dobles de Beijing.

La mayor de las Williams se convirtió en la segunda jugadora de la historia en ganar medalla en tres juegos diferentes tras la española Conchita Martínez, que ganó sendas platas en Barcelona y Atenas 2004 y un bronce en Atlanta.