NUEVA YORK - A pocos días de que se cumpla el primer aniversario de la muerte de Whitney Houston, el famoso museo de cera Madame Tussauds de Nueva York desveló cuatro figuras de cera de la cantante.

El evento contó con la participación de familiares de Whitney, entre los que se encontraban su madre, Cissy Houston, su hermano Gary y la esposa de éste, entre otros. Pero la que brilló por su ausencia fue la hija de la desaparecida cantante, Bobbi Kristina.

“Es emocionante porque las personas continúan adorándola y quieren honrarla en este tiempo en particular cuando se cumple el aniversario de su muerte. Es asombroso ver el lanzamiento de las cuatro figuras”, dijo Pat Houston, cuñada de la cantante.

Es la primera vez que el museo de cera crea cuatro figuras de la vida de un artista. Cada una de las estatuillas cuatro de los momentos más memorables de Whitney Houston, como lo fue cuando interpretó el Himno Nacional en el Super Bowl en 1991.

Cada estatuilla fue diseñada a un costo de unos 300 mil dólares, y en su diseño fueron utilizados accesorios y prendas de vestir originales de la cantante. Las figuras serán expuestas en los diferentes museos de cera ubicados en Washington D.C., Las Vegas, Hollywood y Nueva York.