Luego de que el boxeador puertorriqueño Orlando Cruz declarara este jueves que es un "gay orgulloso", el cantante Ricky Martin le envió un mensaje de felicitación en su cuenta de Twitter.

“Felicidades boricua por tu valentía! Qué contento estoy por ti! Mucha fuerza! Mucha paz para ti y los tuyos! Abrazos!”, lee el tuit que el vocalista boricua envió dirigido al púgil.

El boxeador agradeció el gesto de Ricky Martin también por medio de Twitter. “Gracias hermano! Estoy tan feliz y orgulloso como tú cuando diste este mismo paso. Espero conocerte pronto. Pa'lante! Abrazo!”, escribió el púgil, quien se da a conocer en la red social como ElFenomenoCruz”.

Es la primera vez que un boxeador profesional anuncia abiertamente su orientación homosexual sin haberse retirado antes.

En una entrevista con The Associated Press, el deportista dijo que se siente aliviado por revelar su orientación sexual. Mas, expresó que la decisión de hacer el anuncio no fue fácil.

"Me fui desarrollando físicamente y mentalmente para dar este paso tan grande en mi vida y en mi profesión, que es el boxeo, sabiendo que podía tener pro y contras, altas y bajas en este deporte que es tan machista", dijo, y recordó haber ocultado su homosexualidad durante "muchos años".

Su declaración pública ocurre a sólo dos semanas de la pelea que tiene ante el mexicano Jorge Pazos, campeón latino en la categoría de los pluma por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).