El genial e indefinible director Tim Burton ha confirmado que está comenzando la producción de Pinocho, su próxima película. Robert Downey Jr. participará en el rol de Gepetto y aseguró que aún no sabía quién encarnaría al muñeco de madera.

Si bien no mencionó el nombre de Johnny Depp, todo indicaría que esta dupla seguirá vigente también en este proyecto. Lo que está claro es que, tratándose de este director, será una versión mucho más oscura, y gótica, del cuento infantil.

De la versión que estaba llevando a cabo Benicio Del Toro, no hay novedades recientes. Todo indicaría que el portorriqueño habría cancelado, o al menos pospuesto, su producción. En cambio, trascendió que Tim Burton supervisa la adaptación que lleva adelante la guionista Jane Goldman (X Men) y de la que será director.

Algunos se atreven a pronosticar cómo será esta nueva película del director de "Frankenweene", pero lo cierto es que Burton es un especialista a la hora de sorprender a sus audiencias.

El director de "Charlie y la fábrica de chocolate" y la estrella de "The Avengers" parecen garantía de que la versión se apartará, al menos en alguna medida, de una adaptación convencional. Para saberlo, habrá que esperar varios meses.

Lo que nadie puede negar es que tratándose de este director y de Robert Downey Jr., sin duda será material de altísima calidad y un éxito rotundo a lo largo del planeta. Sólo nos queda esperar.