Para lucir una cabellera espléndida no es necesario gastar fortunas en productos de belleza. Lo único que necesitas es recordar esos viejos trucos de la abuela para mantener un pelo saludable y fuerte, que no te vuelva loca en la oficina o en medio de una cita. Toma nota y pon en práctica estos consejos.

1. Hecho en casa. Existen muchos remedios caseros para el pelo que dan buenos resultados. Se pueden usar ingredientes naturales tanto para evitar la caída como para mantener el cabello en buen estado. También para el tratado de la seborrea e incluso para combatir su sequedad...

2. Multiusos. Uno de los productos naturales que más ayudan al cabello es el laurel. Evita la caspa, la irritación del cuero cabelludo, la caída del pelo y lo fortalece. Hierve en un litro de agua un manojo de hojas, cuélalo y con el agua enjuágate masajeando el cuero cabelludo. Déjalo reposar por media hora. Utilizar acondicionador de romero o aguacate para hidratar el cabello.

3. Para el cabello graso. Bate 2 huevos, agrega una cucharada de aceite de oliva, una de glicerina y una de vinagre de sidra. Aplícatelo antes del lavado y déjatelo puesto durante 30 minutos.

4. Volumen y brillo.  Enjuágate con cerveza, después del acondicionador y te maravillarás de los resultados. El olor se disipa sin dejar rastros. La cerveza contiene varias de las vitaminas del grupo B que son muy beneficiosas para la salud del cabello.

5. Frenar la caída. Hay épocas en las que la caída del cabello se acentúa. Generalmente coincide con el otoño. Compra en una farmacia un frasco de aceite de ricino y frótate el cuero cabelludo con él. Déjatelo toda la noche y lávate la cabeza por la mañana. Hazlo cada quince días y te sorprenderás.