Los labios son un atributo de sensualidad, por ello muchas mujeres buscan mejorar su apariencia. Ya sea que desees rediseñarlos, lucirlos más carnosos, o disimular el aspecto de los signos de la edad; existen alternativas que pueden ayudarte a perfecccionarlos. Conócelas.

Inyecciones para añadir volumen


Lucir unos labios más voluminosos es posible gracias a las inyecciones de colágeno, grasa o ácido hialurónico que, aplicados por un cirujano plástico, pueden dar un efecto de relleno a los labios.

Colágeno. Fue uno de los primero recursos para lucir unos labios más carnosos. Existen diversas opciones de colágeno inyectable, algunas son de origen animal aunque, de acuerdo con facialplasticsurgery.net, pueden provocar reacciones alérgicas. Una opción más amigable es el Autologen, plasticsurgery.org, explica que se trata de colágeno extraído –previamente– de tu propia piel, que es procesado para posteriormente ser inyectado en los labios. Con la ventaja de que puede almacenarse hasta por 5 años y utilizarse conforme se necesite.

Considera que: El efecto de mayor volumen del colágeno es prácticamente inmediato y dura de tres a cuatro meses. Puede presentarse hinchazón después del tratamiento, pero debe desaparecer después algunos días. Una prueba de alergia es indispensable antes del procedimiento y las mujeres embarazadas o en lactancia o quienes son propensos a las alergias, no son candidatos a su aplicación.

Grasa. La inyecciones de grasa, funcionan de manera similar al colágeno humano: Una pequeña cantidad se extrae de tu propio cuerpo y se introduce en los labios. Sin embargo, facialplasticsurgery.net señala que, de no aplicarse correctamente, pueden formarse abultamientos o cicatrices. Al igual que el colágeno, la grasa debe introducirla el profesional indicado y su efecto es temporal.

Ácido Hialurónico. Es la opción más novedosa en inyecciones. medscape.com explica que es un compuesto natural de la piel, y al inyectarse en ésta le da volumen, suavidad y humectación. De acuerdo con el portal, tiene menos riesgos de reacciones alérgicas, aunque al momento de su aplicación puede provocar ciertas molestias y en ocasiones la aparición de hematomas. facialplasticsurgery.net señala que su efecto voluminizador puede durar de tres a seis meses.

Implantes para unos labios más carnosos

Son ideales cuando se busca un efecto de mayor permanencia. cosmeticsurgery.org indica que a diferencia de las inyecciones, no requieren repetidos tratamientos y pueden ser removidos, si así se desea. La colocación de implantes requiere anestesia local y se realizan pequeñas incisiones para introducirlos. De acuerdo con el portal, el periodo de recuperación es de 7 a 10 días y pueden presentarse moretones e hinchazón moderados.

Láser para los efectos de la edad

El paso de los años deja su huella en la piel, pero también en los labios. En ellos también aparecen arrugas y pérdida firmeza y definición. facialplasticsurgery.net informa que algunos cirujanos recurren al láser para reafirmar las fibras de colágeno y elastina, disimular la apariencia de arrugas en los labios y lucir un aspecto más definido.

Fuentes: plasticsurgery.org, medscape.com, cosmeticsurgery.org facialplasticsurgery.net