Las tarjetas de crédito resultan una herramienta muy útil para tu economía (si las sabes emplear adecuadamente),  utilizar esta forma de pago ofrece varias ventajas que con un uso responsable, la convierten en una buena opción para financiar algunos gastos, además de que te sacan de apuros en casos de emergencia y cuando no dispones de efectivo. 

El problema llega cuando no tienes experiencia e información suficiente para manejar este instrumento crediticio. 

No existe nada más estresante que deberle al banco y que aunque vayas abonando tus mensualidades, el total de la deuda se mantenga y algunas veces hasta se incremente. Si no sabes cómo pagar con inteligencia los montos de adeudo de tus tarjetas, deber el acumulado de intereses, puede ser una preocupación que te mantenga muchas noches en vela.

De acuerdo con Enriqueta Lemoine del Blog Mamas Latinas para hacer que tu deuda con las tarjetas de crédito baje, lo que hay que hacer es consumir (gastar) menos con las tarjetas de crédito, y pagarle más (a la tarjeta). Enriqueta comparte contigo su plan personal para pagar sus tarjetas de crédito a tiempo.

Lee la nota completa y descubre este y otros consejos para usar tus tarjetas de crédito sanamente.