Aprovecha el fin de semana largo del Labor Day para preparar un menú al grill de lo más original. De la entrada y el platillo principal, hasta el postre; te damos un menú a las brasas que sorprenderá a tus invitados y complacerá hasta al paladar más exigente.

Papitas asadas, una tentadora entrada

Necesitas: 15 papas pequeñas, 5 rebanadas de tocino cortadas en 3 partes cada una, 1 paquete de aderezo ranch en polvo, palillos.

Preparación: Precalienta el grill y añade una pizca de aceite. Envuelve cada papa en una porción de tocino y fija con un palillo. Espolvorea con el aderezo. Cocina a las brasas hasta que el tocino esté crujiente.

Filete Mignon, ¡a la italiana!

Necesitas: 4 tazas de crema, 3 onzas de queso gorngonzola desmenuzado, 3 cucharadas de queso parmesano rallado, sal, pimienta negra molida, nuez moscada, 1 limón, ajo y cebolla en polvo, filetes de lomo de res, 12 rebanadas de tocino picado, 4 cebollas picadas.

Preparación:

Coloca la crema en una cacerola y deja cocer a fuego lento, removiendo ocasionalmente hasta que se reduzca a la mitad. Retira de la lumbre, añade ¾ de cucharada de sal y pimienta, y una pizca de nuez moscada, así como los quesos. Deja que se derritan.

Sazona los filetes con un poco de limón, sal, pimienta, ajo y cebolla en polvo. Cocina el tocino hasta que esté crujiente. Coloca los filetes en el grill, de 3 a 5 minutos de cada lado. Retíralos, envuélvelos en papel aluminio y déjalos reposar de 5 a 10 minutos. Sirve con la salsa de queso, y añade sobre ellos, tocino y cebolla picada.

Como postre, plátanos a las brasas

Necesitas: Plátanos, 1 cucharada de jugo de limón, 1 taza de azúcar morena, 1 cucharadita de canela molida, helado de vainilla.

Preparación: Parte cada plátano en cuatro. Primero por la mitad a lo largo y después a lo ancho. Báñalos con algunas gotas de limón. Mezcla en un recipiente el azúcar morena y la canela molida. Coloca las rebanadas de plátano en el recipiente y cúbrelas con la mezcla por los dos lados. Cocina al grill por 3 minutos de cada lado y sirve con helado de vainilla.

Fuente: allrecipes.com