Existen diversos métodos para bajar de peso, pero uno de los más famosos, es el régimen que reduce el consumo de carbohidratos, y aumenta la cantidad de proteínas. Sin embargo, esta dieta ha causado polémica, pues restarle al cuerpo un grupo de alimentos, no es precisamente la alimentación balanceada que los expertos tanto recomiendan para la salud.

¿Menos tallas, más riesgos?
Si te preguntas qué alimentos terminarías sacrificando con una dieta baja en carbohidratos, la respuesta es que entre otros, te estarías perdiendo de los nutrientes y beneficios de las frutas, verduras y granos integrales, que como sabes, son importantes fuentes de fibra y energía.

Es por esto que algunos expertos se han dado a la tarea de estudiar los efectos que este tipo de dietas pueden tener en el organismo, y se ha encontrado que un desequilibrio a largo plazo en la alimentación, puede relacionarse con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Sin mencionar que siempre será más fácil mantener una dieta que no te prive de muchos alimentos y con ello, también es posible bajar de peso ¡y mantenerte así!

Roxana A. Soto, del portal Mamás Latinas, revela en este artículo los detalles de un estudio al respecto publicado por el British Medical Journal. Consúltalo antes de decidir.