Famosa entre las celebridades como un recurso para cuidar la figura, la dieta Dunkan ha ganado muchos adeptos alrededor del mundo. El régimen, bajo en carbohidratos y rico en proteínas, propone cien alimentos y cuatro fases para bajar de peso y conservar la línea.

¿De qué se trata?

La dieta Dunkan plantea modificar los hábitos de alimentación para perder las libras de más y mantener el peso ideal. El programa, que se enfoca en el consumo de proteínas y vegetales, propone a sus usuarios basar su dieta en cien alimentos bajos en grasa, de los que puede comerse tanto como se quiera.

El régimen se divide en cuatro fases:

Ataque. Busca una pérdida rápida y notable de peso, por ello es la etapa más estricta. Incluye solamente 68 de los 100 alimentos permitidos, que consisten principalmente en fuentes proteínicas como pescado, pollo, carne magra, huevos y lácteos bajos en grasa. La duración depende de los objetivos establecidos para cada persona, pero de acuerdo con WebMD, portal especializado en salud, puede durar hasta diez días.

Crucero. La segunda etapa del régimen añade 32 vegetales específicos, y busca alcanzar el peso ideal, rebajando tallas de manera más gradual. Durante esta fase se alternan días con un menú exclusivo de proteínas, con días que incluyen proteínas y vegetales. El portal oficial de este programa menciona que, la duración sugerida de este período es de tres días, por cada libra que se quiera perder.

Consolidación. Se trata de la etapa crítica para mantener la línea. Durante ésta, el régimen se vuelve menos estricto e incorpora gradualmente alimentos antes restringidos, como algunas frutas bajas en azúcar, pan integral y quesos duros. Además, se incluyen dos días libres a la semana. De acuerdo con el portal de la dieta Dunkan, para ser exitosa, esta fase debe durar cinco días por cada libra perdida en la etapa crucero.

Estabilización. Es la fase permanente. Consiste en seguir la dieta de acuerdo a los hábitos aprendidos en las etapas anteriores, además de incluir tres cucharadas de salvado de avena al día, realizar actividad física regularmente y un día a la semana, consumir únicamente proteínas.

¿Cuál es la diferencia con la dieta Atkins?

Ambos regímenes tienen en común un consumo bajo de carbohidratos, sin embargo, a diferencia del régimen Atkins, la dieta Dunkan no implica ningún conteo, solamente limitarse a los 100 alimentos sugeridos en las primeras dos fases e incorporar posteriormente otras opciones permitidas. Además, mientras que el método Atkins, no tiene especificaciones acerca de las proteínas que deben consumirse, el programa Dunkan, propone alternativas bajas en grasa.

Siempre consulta con tu médico antes de comenzar cualquier dieta.

Fuentes: dunkandiet.com y WebMD