Estás decidida a tener un cuerpo bello y sano, decidiste empezar una rutina de ejercicios y te compraste el atuendo, pero todavía no sabes qué ejercicios son los mejores para ti. El doctor en terapia física, Joseph Ciccone, director asociado de Columbia Orthopaedics Sports Therapy te da algunas claves:

El mejor workout es el que equilibra trabajo de fuerza, ejercicios para la salud cardíaca y de flexibilidad. Sin embargo, no hay una fórmula mágica. La mejor selección de ejercicios es la que te mantiene motivada para entrenar a diario y te permite notar los progresos que haces.
Más o menos sets, y más o menos repeticiones en cada set, dependen de la meta que tengas. Si quieres músculos fuertes, tienes que hacer más sets de repeticiones cortas; para resistencia, prueba más repeticiones por set.

El peso es tan importante como las repeticiones, y debe ser el suficiente para obligar al cuerpo a acomodarse a él; esto hace a los músculos más largos y fuertes. De nuevo, todo depende de tus metas. Si quieres resistencia, usa pesas ligeras y haz más repeticiones. Si quieres lograr fuerza, usa pesas pesadas y prueba repeticiones cortas.

El éxito no vendrá de la noche a la mañana sino de mantener un entrenamiento inteligente. Elige los ejercicios que te aseguren mayores beneficios con menor riesgo de lesiones. Acompaña el esfuerzo con una dieta saludable, y busca asistencia profesional si crees que la necesitas.