La tendencia de la primavera es llevar a tu cabello la misma audacia que pones en tu ropa. Nuevos colores y técnicas prometen renovar tu estilo. Elige los que mejor se adapten a tu rostro y tu personalidad, y lúcete como una estrella.

El tono del nuevo color según el tono de tu piel: si tu piel es de tonos cálidos, busca tintes en la gama del castaño, el rubio y el cobre. Si es de tonos fríos, opta por el borgoña, el caoba y el canela.

Más o menos brillo de acuerdo a tu cabello: esta primavera, los reflejos pueden aclarar pero también oscurecer, de acuerdo a tu color. Si tu cabello es rojizo, agrégale reflejos claros, intensos y profundos para enmarcar el rostro. Si eres rubia, dale volumen con reflejos oscuros (lowlights). Si tu cabello es moreno, los reflejos pueden ser claros (dorado y caramelo) u oscuros (borgoña y castaño).

Técnica Ombre: significa “sombra” en francés y le da un efecto de volumen a tu cabellera con mucho menos mantenimiento. Se aplican tonos profundos en la base y el largo, mientras se aumenta la luminosidad hacia las puntas.

Técnica Balayage: es una nueva forma de aplicar los reflejos mediante un barrido o pincelada sobre los mechones. No utiliza hojas de aluminio y hace que tu cabello se vea muy natural y desestructurado.

Colores nuevos y audaces: renuévate tiñéndote con colores intensos como el rojo, el verde, el azul y el púrpura, o con alternativas más suaves pero igualmente novedosas como el violeta pastel, el rosa plateado o el azul platino, mezclados con reflejos.

Teñido por inmersión: el Dye Dipping colorea solo las puntas o parte del largo. Es el estilo más audaz de la temporada que ya lucen las jóvenes estrellas de Hollywood. Puedes teñir las puntas con todo un arcoiris o elegir un solo color pero muy intenso y anticonvencional, como azul, verde, durazno o rosa.

Fuentes: Andreas Hogue, de Andreas Hogue Salon - Pam Kelly, directora Senior de Educación Técnica Nacional en Fantastic Sams® Hair Salons.