Los tratamientos antiacné pueden ser muy efectivos, dar resultados lentos y progresivos, o no ser de ninguna ayuda. La organización Consumer Reports evaluó los productos más promocionados actualmente a base de peróxido de benzoílo. Se trató de tres marcas: Oxy Maximum, un producto concentrado destinado a lavar el rostro; y dos tratamientos de 3 en 1, el de Proactiv y AcneFree. Fueron más de 80 voluntarios de ambos sexos, de 14 a 40 años quienes probaron todos los productos durante ocho semanas.

Aunque ninguno de los tratamientos eliminó por completo el acné, todos redujeron el tamaño de los granos al final de la prueba, lo cual deja la diferencia en el precio: Proactiv es el más caro ($20 por el tratamiento para un mes), le sigue AcneFree ($20 por dos meses) y Oxy Maximum como el más económico ($5 por el enjuague facial que dura dos a tres meses). Los usuarios de estos tópicos se mostraron conformes con la manera en que actúan sobre la bacteria causante del acné, suavizan la piel y evitan nuevas marcas, con el uso diario y constante de los tratamientos, por lo que casi todos estaban inclinados a comprarlos.

También testearon durante dos días, dos aparatos de pulsión de luz o calor: Zeno Hot Spot ($40 por 80 usos) y No!No!Skin ($180, recargable). Aunque las marcas sostienen que reducen o eliminan las lesiones del acné, los 26 voluntarios notaron más reducción que eliminación de los granos inflamados.