La cena de Acción de Gracias ha pasado, los invitados se han ido, han comido todos como reyes y el refrigerador ha quedado lleno de recipientes con las sobras del día anterior. ¡Espera! No tires nada: en estas épocas de crisis es bueno ponerse creativos. ¡Transforma esos restos en un banquete! Apunta estos consejos.

1. Sándwich para jóvenes
. Si estás cansada y no tienes ganas de hacer nada muy elaborado, olvídate del típico sándwich de pan, pavo y mayonesa. Haz algo más interesante: saltea cebolla roja cortada en rodajas, pimientos verdes picados y ajo, en aceite de oliva. Antes de retirarlo del fuego, agrégale el pavo durante un minuto o dos. Y disfruta de tu nuevo sándwich.

2. Batatas. Si te han sobrado batatas, tienes 2 opciones: 1) Haz una rica sopa y agrégale un puré de batatas. Quedará delicioso. 2) Reemplaza el típico relleno de empanada con las batatas sobrantes, pavo picado, canela y un poco de cáscara de naranja rallada.

3. Espaguetis a base de pavo: Este plato es casi obligatorio: hierve tu pasta favorita en abundante agua con sal. Mientras, saltea en una sartén con un poco de aceite, calabacín, zanahoria, apio, cebolla, ajo, pimiento verde, champiñón, tomate natural triturado y salchicha fresca bien picada, todo con un toque de albahaca fresca, perejil y pimienta blanca. Luego, cuela la pasta y agrégale la mezcla. Remueve bien, rocíalo de queso rallado y sírvelo.