Esta será una noche especial, llena de sorpresas, emociones y alegría. ¿Por qué? Porque es la noche de los Premios Billboard de la Música Mexicana, una fiesta inolvidable para celebrar lo mejor de la música de México, con los artistas más admirados y seguidos de la región.

Los premios Billboard no sólo son uno de los más prestigiosos de la escena musical internacional. Además es la única ceremonia de premiación que homenajea exclusivamente a los discos, canciones y cantantes más populares de la música Regional Mexicana en base a su desempeño en las listas de Billboard durante el transcurso de un año.

Te ofrecemos 5 motivos por los cuales no te puedes perder esta noche la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Mexicana.

1. Los nominados: Entre los protagonistas de la noche se ubica, con 12 nominaciones, 3BallMTY, la sensación del momento. También intentarán llevarse las estatuillas Gerardo Ortiz, Espinoza Paz, La Arrolladora Banda El Limón, de René Camacho, Julión Alvarez y su Norteño Banda, América Sierra, Jenni Rivera, Shaila Dúrcal, Vicente Fernández y Joan Sebastian. Pocas veces tantos referentes que están haciendo historia han coincidido bajo el mismo techo.

2. Los shows. Para que la fiesta esté asegurada, Pepe Aguilar, Los Tucanes de Tijuana, Ana Barbara, Julión Alvarez y su Norteño Banda, 3BallMTY y América Sierra serán algunos de los encargados de los actos musicales para presentarse en vivo durante la ceremonia. Podrás ser testigo de un mega concierto con lo mejor de la música mexicana en el mismo escenario y por el mismo canal: Telemundo.

3. Los homenajes. La ceremonia de los Premios Billboard de la Música Mexicana promete varias sorpresas. Entre ellas estarán los merecidos homenajes que recibirán el cantante de mariachi Pepe Aguilar, Los Huracanes del Norte y La Original Banda El Limón, a quienes se les pretende reconocer su trayectoria, su calidad musical y la huella indeleble que han dejado en la historia latinoamericana.

4. Los anfitriones. Serán los encargados y responsables de ofrecerte una noche mágica, llena de humor y alegría. Las estrellas de telenovelas Marlene Favela, Rafael Amaya, y el conductor de televisión Daniel Sarcos serán los anfitriones de la segunda edición de los Premios Billboard de la Música Mexicana. ¿Quiénes mejor que ellos para garantizar un momento inolvidable?

5. El artista favorito de los fans. Los aficionados podrán emitir su voto por su finalista favorito y ayudar a seleccionar al ganador del "Premio Tu Mundo" visitando www.Telemundo.com/PremiosBillboard. La votación en línea termina el 18 de octubre a las 7 pm ET. Mientras que los ganadores de los Premios Billboard de la Música Mexicana 2012 son determinados según su desempeño en los listados de Billboard, el ganador del "Premio Tu Mundo" se decide únicamente por los votos de los seguidores, compilados y contabilizados en el sitio web, y se anuncian durante la transmisión.