Ya se palpita la fiesta de los Latin Grammy 2012. El mundo de la música latina se pone de pie para homenajear a sus más grandes estrellas. Entre los nominados de este año se destaca la presencia de grandes artistas que están construyendo carreras sólidas, como es el caso del director peruano Kenneth O’Brien.

La Academia Latina de la Grabación, institución que entrega las estatuillas, lo nominó, ni más ni menos, en la categoría “Mejor Video Musical” por “En el tiempo” de la cantante colombiana RaKel. Su participación en la XII Entrega Anual del Latin GRAMMY™ constata el talento y trayectoria de este artista.


“La canción “En el tiempo” es muy colorida y me inspiró imaginar a RaKel en un entorno mágico y surreal. Se me ocurrió crear un mundo de cartón que RaKel transita en busca de las señales de las que habla la canción”, explicaba el director.

En la construcción del mundo de cartón se combinaron elementos de tamaño real con una ciudad de cartón hecha a escala. El video rodado en Miami y producido por FílmiKo se logró en cinco meses desde la elaboración del guión hasta el último detalle de post-producción.

Sólo queda esperar la gran noche de la música hispana que tiene el poder de sellar el destino de los vencedores. ¿Será el caso de O'Brien? No lo sabemos, pero sí estamos seguros de que se lo merece.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre desde el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, Nevada y será transmitida por la cadena Univision en vivo a las 8/7 PM Centro.