Avanza el desarrollo del proyecto estrella del gigante Google. "Project Glass" consiste en unas sencillas lentes que funcionan como cámara, micrófono, teléfono, internet y pantalla de computador todo en uno.  Este artefacto será de funcionamiento simple y casi intuitivo. 

Será posible dar ordenes de forma oral y las lentes te comprenderán: “Saca una foto de lo que veo” o “Graba esta puesta de sol” o “llama a mi mujer” o “cuanto cuesta este libro que tengo en mis manos”. Una nueva revolución de los genios de Google.

Asimismo, el dispositivo cuenta con una pequeña pantalla que permite visualizar notificaciones de forma complementaria a un smartphone, y que queda ubicado por encima del ojo, para no obstruir la mirada del usuario en su uso cotidiano.

La empresa informática ya implementó cambios revolucionarios que dieron vuelta el mapa de las tecnologías. Entre ellos Google Street view que permite ver las calles de tu ciudad o Google Earth que te permite ver el planeta. El buscador número uno del mundo destaca porque sus aportes son siempre útiles y relacionados a simplificar la vida del usuario. No estamos hablando de exóticos gadgets para geeks.

Sergey Brin, uno de los dos fundadores de la empresa, dijo hace poco que sueña con lanzar este producto en algún momento del año que viene. Parece confirmado que de ser así, será un éxito seguro en una sociedad que cada vez necesita estar en constante contacto con las redes sociales.

Llegará el día en que con una simple lente de contacto el mundo pueda ver lo que vemos y que estemos conectados con todos. Te dejamos una demostración del proyecto que te dejará sin aliento: