Podría decirse que hubo un hito que dio pie a toda la trayectoria monumental que esta legendaria banda recorrería. Hubo un momento, un hecho concreto, que los catapultaría a la fama y dejaría en evidencia el talento desmesurado de sus integrantes. Ese hito fue la aparición de la canción “Love me do”, hace exactamente 50 años, con letra y música de la dupla compositora Lennon-McCartney.

En pocos días comenzó a sonar en todas las radios, Liverpool empezó a conmocionarse mientras bailaban su sencilla pero pegadiza melodía y entonaban esos tiernos versos: “Por favor, ámame”.

La revista Rolling Stone cuenta que empezaron con las grabaciones en junio del '62. El problema fue la batería; el original de The Beatles, Pete Best, fue dejado de lado, lo reemplazó Ringo Starr, grabaron el tema el 4 de septiembre de ese año pero George Martin (el productor/ quinto beatle) tampoco estuvo contento con los dotes del nuevo percusionista. Entonces tomó su lugar Andy White, para la segunda sesión de grabación del tema (esta vez Ringo estuvo a cargo de la pandereta), que tuvo lugar el 11 de septiembre en Abbey Road.

Aquí te dejamos el video.