La revista Rolling Stone se ha propuesto identificar a los mejores guitarristas de la historia y elegir al mejor de todos ellos. Para tal fin, convocó a diferentes músicos, críticos y expertos para, a partir de sus votaciones, elaborar el ranking. La lista, que incluye a 100 artistas, está encabezada por Jimi Hendrix, Eric Clapton y Jimmy Page.

Entre los convocados para elaborar el ranking se encuentran músicos como Eddie Van Halen –que salió elegido en el 8° lugar–, Lenny Kravitz, Brian May,  Dan Auerbach, de The Black Keys, el guitarrista de Pearl Jam Mike McCready, entre otros.

"No hay ni un solo minuto grabado en toda su carrera que te haga sentir que se está esforzando, parece que se desliza a través de la guitarra", dijo Tom Morello (Rage Against The Machine) sobre Jimi Hendrix. Entre sus canciones, recomendó: 'Purple Haze', 'Foxey Lady', 'Hey Joe' y, por supuesto, 'The Star-Spangled Banner'.

En cuarta posición se ubica Keith Richards, de los Rolling Stones, y en la quinta plaza, Jeff Beck, curiosamente también guitarrista de los Yarbirds, como también lo fueron Jimmy Page y Eric Clapton.

¡Recorre esta galería y conoce a los mejores!