¡Calling all fashionistas! Febrero es temporada alta para la moda ya que, en las cuatro capitales de la moda más importantes, se llevan a cabo los Fashion Weeks. Por estos días: Paris, Nueva York, Milán y Londres respiran moda, estilo y tendencias.

Hoy, es el turno de Londres con su London Fashion Week (LFW). Durante cuatro días se llevará a cabo este mega evento de moda en Somerset House, un espacio en el centro de Londres, a sólo 500 metros de la casa del primer ministro David Cameron y de Westminster, el Parlamento Inglés.

Londres presenta al mundo su diseño de autor, muchísimo más funky y excéntrico que lo que se suele ver en otras capitales de la moda. El Fashion Week cuenta con el respaldo del British Fashion Council, quienes han colaborado en la selección de los diseñadores y la curaduría de las colecciones.

Si te quedas con ganas de ver más, además de las pasarelas, podrás ver moda en exhibición. El  Seamen’s Hall de Somerset House, albergará una exhibición de 120 diseñadores con sus colecciones ready-to-wear.

Por primera vez en los 29 años que cumple este evento, podrás seguir lo que sucede en vivo por YouTube. Al mismo tiempo, el minuto a minuto aparecerá en el Twitter oficial y los usuarios de Instagram pueden subir sus mejores fotos utilizando el hastag #LFW ¿Tiene alguna pregunta? Con el hashtag #AskLFW tendrás la posibilidad de hacerle preguntas y comentarios a distintos diseñadores y celebridades, gurúes de la moda como Manolo Blahnik.

Londres es una metrópolis donde proliferan diversas culturas y nacionalidades. Por lo tanto, en el Fashion Week le rinden culto al crisol de razas que caracteriza a la ciudad a través de una exhibición en distintos puntos de Londres, donde 27 países mostrarán las colecciones de los diseñadores emergentes que mejor representen la cultura e identidad de su país. Los talentos que participarán son oriundos de Dinamarca, Argentina, Austria, Bolivia, Panamá, Trinidad y Tobago, entre otros. Si deseas saber dónde encontrar estas colecciones, ingresa aquí.

London Fashion Week es una de las pasarelas más vanguardistas del mundo. Semillero de talentos emergentes y de creadores de moda alternativa y arriesgada. Si te gusta la moda y eres avant-garde no te pierdas este evento que presentará increíbles tendencias para el otoño-invierno.

Fuente:

www.londonfashionweek.co.uk