La población salvadoreña de Estados Unidos pronto sobrepasará a la  cubana, según una encuesta reciente del Pew Research Center

De los 51.9 millones de hispanos en el país, el 65% son mexicanos, seguidos por los puertorriqueños con un 9.5%.
 
El tercer segmento hispano más grande del país es el cubano. Sin embargo, las estadísticas muestran que esto pronto cambiará.
 
Según su Encuesta de la Comunidad Americana (American Community Survey) más reciente, el número de salvadoreños en Estados Unidos es, estadísticamente hablando y teniendo en cuenta el margen de error, el mismo que el de los los cubanos.
 
Las predicciones están basadas en el crecimiento de estos grupos. Aquellos de origen cubano han crecido un 17% anual en los últimos años, mientras que la población salvadoreña ha crecido un 36% anual.
 
Si este índice de crecimiento se mantiene, los salvadoreños formarán el tercer grupo hispano más grande del país a partir del 2014.
 
Ambas poblaciones tienen aproximadamente 1.9 millones de personas, aunque las características de las mismas son sustancialmente diferentes.
 
El 70% de los cubanos se encuentra en Florida, mientras que el 55% de los salvadoreños viven en California o Texas y la población proveniente del país centroamericano es mucho más joven que la cubana.
 
Aproximadamente el 60% de los cubanos en Estados Unidos ya son ciudadanos, mientras que menos del 30% de los salvadoreños lo son.
 
La población dominicana integra el quinto grupo hispano más grande, con 1.5 millones de personas.
 
Su crecimiento anual es de 27%, por lo que también se espera que sobrepase a la población cubana en los próximos años.