PHOENIX – Durante un foro comunitario varios activistas y los jóvenes autodenominados “dreamers”, relataron sus historias y sobretodo explicaron por qué es tan necesario tener una licencia de conducir.

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, fue invitada, pero no asistió al evento. Los jóvenes querían pedirle a Brewer que se retracte de su decisión de negarles la posibilidad de contar con una licencia para manejar de manera legal. “Le estamos pidiendo que recapacite sobre la decisión que tomó”, declaró el estudiante Raúl Gallardo.

Lydia Guzmán de la Organización Respeto no se explica por qué la gobernadora dificulta el progreso de estos jóvenes. “Lo que está haciendo la gobernadora no tiene nombre, le está haciendo la vida muy difícil a muchos jóvenes trabajadores y estudiosos”.

“El mensaje es que somos personas contribuyentes y queremos mejorar Arizona”, manifestó Luis Domínguez de la Organización Lucha.

Jennifer Brisel, quiere ser enfermera, pero su sueño se ve truncado ante la imposibilidad de tener una licencia de conducir. “Todos los días mi mamá se despierta en las mañanas con el temor de que no pueda regresar a la casa. Arriesga su vida manejando a la escuela de mi hermanito todos los días. No quiero que sienta más temor”.