HOUSTON - La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, se pronunció este jueves en favor de que el próximo presupuesto legislativo elimine la necesidad de las licencias obligatorias sin goce de sueldo y la reducción del tiempo extra de los agentes fronterizos.

Al término de una reunión con agentes y líderes empresariales de Houston, Napolitano afirmó que su organismo prosigue con la revisión de las cifras, pero al parecer la seguridad "regresará a donde estábamos antes de los recortes automáticos al presupuesto".

Napolitano viajó a Houston para examinar la reforma migratoria y afirmó que un cambio al sistema de inmigración debe garantizar la mano de obra legal para los empleadores.

La funcionaria se dirigió el mismo jueves a la ciudad fronteriza de McAllen y el viernes viajaría a la de Tucson, Arizona.

El Consejo Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, que representa a unos 7.600 elementos de la corporación, ha criticado a Napolitano por no reunirse con ellos a fin de conversar sobre la reforma.

El presidente Barack Obama y el Congreso confían en abordar este mes la reforma migratoria.