JACKSON (Misisipi) - Una persona naturalizada estadounidense fue acusada en Misisipí de transportar a dos inmigrantes chinos que ingresaron de manera ilegal a Estados Unidos por la frontera desde México.

Según una denuncia penal presentada ante una corte federal en Jackson, Misisipí, los inmigrantes viajaron de China a Hong Kong y después a Honduras. De acuerdo con la denuncia, ambos se dirigieron a México y cruzaron la frontera cerca de Laredo, Texas.

Los chinos dijeron a las autoridades que pagaron unos 85,000 dólares al estadounidense para que los llevaran de China a Nueva York, según documentos que obran en poder de la corte.

De acuerdo con estos documentos, Ming Che Chen los recogió en Texas y los llevaba a Nueva York, cuando un agente lo detuvo el jueves en la interestatal 20 en el condado de Rankin, Misurí. Así quedó frustrado su intento por pasar por la frontera e ingresar a Estados Unidos.

Chen, un chino que obtuvo la ciudadanía, fue arrestado tras un interrogatorio a las tres personas. Los documentos en la corte no precisan si Chen tenga abogado.