Un niño de 2 años de edad, de Colorado fue asesinado por el ex novio de su niñera, cuando estaba de vacaciones en Sayulita, un pueblo de la costa mexicana del Pacífico, dijeron las autoridades de ese país, el miércoles.

Un portavoz de la familia dijo que Axel Charrette y su hermano de 7 años de edad, estaban siendo cuidados por una mujer local, cuyo ex novio entró en la casa, atacó a Axel y lo arrojó en una piscina para que se ahogara.

La oficina del fiscal en el estado de Nayarit, dijo que el ex-novio había sido arrestado y acusado de violación y asesinato por el ataque ocurrido el 28 de febrero. Los fiscales dijeron que la niñera ha sido acusada de homicidio por no detener el ataque y por mentir al respecto al personal médico.

Brian Scranton, un portavoz de la familia, dijo que los Charrettes habían alquilado la casa durante unos dos meses y habían contratado a Nancy Saralee Solorio Pérez y a su madre para cuidar la casa y a los niños. Los padres no se encontraban en la casa cuando el ex-novio de Solorio, Eleodoro Carlos Rodríguez Sánchez, entró, atacó a Axel y lo ahogó, dijo la oficina del fiscal. El hermano mayor de Axel estaba encerrado en la casa y no presenció el crimen, dijo Scranton.

La oficina del fiscal dijo que Solorio indicó que durante el crimen estaba demasiado aterrorizada como para alertar a la policía.

Scranton dijo que los Charrettes habían vuelto a Ridgway, Colorado, el lunes y estaban conmovidos por el apoyo que han recibido de los residentes de su comunidad, quienes han establecido un fondo de asistencia, crearon un sitio web para que los vecinos se organicen para llevar comida a la familia doliente y abrieron sus hogares a los familiares que han viajado para apoyar a la familia. También, la ciudad anunció que en honor del niño fallecido, le darán su nombre a una ciclo-pista local.