MEXICO - Autoridades localizaron 13 cuerpos en un rancho en las afueras de la ciudad de México e investigan si se trata de la docena de jóvenes secuestrados en un bar de la capital mexicana hace casi tres meses, informó el jueves un abogado de los familiares.
 
El abogado Ricardo Martínez dijo a The Associated Press que autoridades estatales y federales le notificaron que 13 cuerpos habían sido encontrados en un rancho al sureste de Chalco, una municipalidad del estado de México al oriente de la capital.
 
Añadió que funcionarios intentan determinar si los cuerpos corresponden a los de los jóvenes que desaparecieron el 26 de mayo de un bar en la ciudad de México.
 
Martínez dijo que un sospechoso del caso llevó a las autoridades a dos fosas donde estaban los cuerpos.
 
Un funcionario de la Procuraduría General de la República confirmó que agentes de la dependencia localizaron al menos una fosa clandestina en Tlalmanalco, una municipalidad vecina a Chalco, aunque aseguró que no habían determinado aún el número de cuerpos que había ni la posible identidad de las víctimas.
 
Señaló que una vez que sean recuperados los restos serán trasladados a la ciudad de México para que peritos identifiquen a quiénes pertenecen.
 
Claudio Vargas, vocero de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, dijo a la AP que esa dependencia realiza un operativo en un rancho cerca de Chalco en apoyo de la Procuraduría General sin dar más detalles.
 
La desaparición de los jóvenes ha mantenido la atención tanto por el número de personas involucradas como la manera en que ocurrió.
 
Las víctimas fueron secuestradas la mañana del domingo 26 de mayo de un bar en la Zona Rosa, un área turística capitalina, mientras cientos de personas participaban en una carrera atlética.
 
Desde entonces nada se ha sabido sobre el paradero de los 12.
 
La principal hipótesis de las autoridades es que el rapto fue resultado de una disputa entre dos grupos rivales de narcomenudeo que tienen base en el barrio popular de Tepito, de donde son originarios la mayoría de los 12.
 
Tepito, en el centro de la capital, es considerado uno de los vecindarios más peligrosos de la urbe y el principal mercado de comercio ilegal de la ciudad.