TIJUANA, México -- Un legislador del estado mexicano de Baja California fue exhibido en redes sociales y en YouTube como pederasta y homosexual, tendiendo una conversación con su "novio" de 15 años.

Se trata del diputado Rubén Alanis Quintero, del Partido Acción Nacional (PAN), quien además coordina la campaña de Francisco "Kiko" Vega de la Madrid, candidato a la gubernatura por el propio PAN.

En el video ilustrado con fotografías fijas queda en evidencia la relación homosexual de Alanis con un menor de 15 años al cual identifica como su "novio".

Esta no es la primera vez que Alanis se ve involucrado en situaciones sodomitas, reportó el periódico El Mexicano en su portal de internet.

Uno de esos hechos involucró a otro menor de edad y ocurrió en los baños de una tienda departamental de la ciudad de Mexicali. El segundo evento fue con un hombre mayor de edad en el estacionamiento de un supermercado. En ambos casos ocurridos en el año 2011, la policía intervino pero no llegó a mayores por acuerdos a los que llegaron "las partes involucradas" y por el apoyo que recibió de las autoridades de su partido, publicó el diario.

En la grabación difundida el domingo, el diputado panista y el joven de 15 años le reclama sobre una foto "etiquetada" en Facebook y finalmente ambos se expresan amor y mencionan su relación de noviazgo.

Tras la divulgación de dicha grabación, el diputado canceló su cuenta de Facebook y el video ha sido retirado de YouTube, pero otras personas lo han vuelto a subir, aunque con duraciones más cortas a la original.

Con la finalidad de conocer su opinión sobre el tema, The Associated Press intentó localizar sin resultados al diputado Alanis.

La grabación ya generó reacciones entre los propios compañeros y dirigentes del conservador Partido Acción Nacional.

El ex gobernador Alejandro González Alcocer reprobó las acciones del también coordinador de los diputados del PAN en el Congreso de Baja California.

"Son actitudes reprobables totalmente, pero es ámbito de cada uno y cada uno debe responder de sus actos y, si esto es real, habrá que sancionar".

Quien se mostró evasivo sobre el tema fue el presidente nacional del PAN, Gustavo A. Madero, quien el domingo se encontraba en Tijuana y se negó a responder preguntas de la prensa sobre el asunto.