SANTIAGO DE CHILE - El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, leerá este domingo a los presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), una carta de parte del mandatario Hugo Chávez, firmada "con tinta roja", según anunció el ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas.

Villegas detalló en Santiago, donde de celebra la Cumbre de Celac con la Unión Europea (UE), que en las próximas horas, cuando empiece el encuentro en solitario de los países latinoamericanos y caribeños, Maduro leerá a los presidentes el mensaje directo de Chávez.

La carta no será de conocimiento de los Jefes de Estado europeos, porque, según Villegas, "es un mensaje para la Celac".

La carta, detalló el ministro, tiene varias páginas, y aunque no quiso adelantar su contenido afirmó que "es el mensaje bolivariano, la palabra de Chávez, la palabra de Bolívar y el mensaje de la integración que está ahí presente".

Según Villegas, el contenido de la misiva se hará público apenas Maduro le de lectura ante los mandatarios del continente.

La Cumbre de Celac se iniciará el domingo en Santiago y concluirá el lunes, y se celebra tras la reunión de los gobernantes latinoamericanos y caribeños con sus pares europeos.

Chávez envió este mensaje a la Celac desde Cuba, donde se encuentra internado en un hospital en La Habana desde que fue operado por un cáncer en diciembre pasado.