CENTRO DE REDACCIÓN - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama ganará unos $1,700 dólares menos, cada mes por decisión voluntaria.

Según The Associated Press, la Casa Blanca confirmó que el mandatario decidió devolver el cinco por ciento de su salario al Tesoro de EE.UU., como una acción solidaria ante las reducciones automáticas de gastos que han llevado a que miles de empleados federales pierdan su empleo.

Un funcionario de la Casa Blanca, que habló bajo anonimato, dijo a la agencia de noticias AP, que Obama devolverá parte de su sueldo todos los meses el resto del año, como una muestra de fraternidad con los empleados afectados por los recortes al presupuesto de la nación aprobados por los republicanos en febrero.

El mandatario estadounidense tiene un sueldo de $400,000 dólares al año, lo que representan un poco más de $33,000 dólares mensuales.

La reducción del cinco por ciento del sueldo de Obama, abonaría un poco más de $20,000 dólares a las arcas del Estado en un año.

Los republicanos esperan reducir gastos por valor de $85 mil millones de dólares después que los legisladores federales no lograron un acuerdo sobre cómo evitarlas.