Miles de pasajeros de la aerolínea United se quedaron varados en aeropuertos y aviones alrededor del mundo, luego de un problema más en su sistema de computadoras, de la mayor aerolínea del mundo.

Esta es al menos la tercera falla del estilo, desde junio, de la compañía aérea con sede en Chicago.

"¿Alguien tiene una computadora Radio Shack o un ábaco para ayudar a United a reparar su sistema?", Escribió Lewis Franck, un escritor de deportes que el jueves intentaba volar de Newark, NJ a Miami, para cubrir la última carrera de la temporada de NASCAR.

En una llamada telefónica con The Associated Press, Franck añadió: "¿Por qué hay un fallo total del sistema en un día hermoso?,  ¿Qué pasó con el respaldo de seguridad y el respaldo de seguridad del respaldo de seguridad?"

Charles Hobart, portavoz de United Continental Holdings Inc., dijo que la aerolínea estaba al tanto de un problema en el equipo que afecta a algunos de sus vuelos y estaba trabajando para resolverlo.

Poco antes de las 10am United comunicó a través de Twitter, que el sistema había hecho el respaldado de seguridad y que la aerolínea iba a "reanudar las operaciones de los vuelos afectados".

Unidos ha enfrentado problemas de tecnología desde marzo, cuando cambió a un sistema de computación de información de pasajeros que anteriormente fue utilizado por Continental. United y Continental se fusionaron en el 2010. Este sistema, denominado "Shares", ha necesitado extensos cambios desde marzo para facilitar su uso a los trabajadores.