Palas, quitanieves y esparcidores de sal fueron requeridos entra la noche del jueves y la mañana del viernes, para hacerle frente a la tormenta invernal que trajo nieve y lluvia a la región.

La tormenta depositó hasta nueve pulgadas de nieve en partes del Condado de McHenry. Camiones removedores de nieve trabajaron durante toda la noche para facilitar las cosas a los conductores de la mañana.

La histórica tormenta de nieve del 2011

Mientras que en el área metropolitana de Chicago, la nieve dejó de caer alrededor de las 8:30pm, una aviso de clima invernal se mantuvo en vigor en los condados de Cook, DuPage, Kane y DeKalb hasta la medianoche. Por su parte, los condados de Lake y McHenry estuvieron bajo advertencia de tormenta invernal hasta la medianoche.

Las condiciones del tiempo también son la causa de la cancelación de más de 225 vuelos en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago y retrasó vuelos entrantes y salientes por aproximadamente una hora. Así mismo se registraron retrasos y cancelaciones en el aeropuerto Midway.

El Departamento de Calles y Saneamiento de Chicano envió una flotilla de 199 camiones de nieve para patrullar Lake Shore Drive y las calles principales de la ciudad.

La autopista de peaje de Illinois movilizó todos los recursos disponibles para mantener despejadas las rampas y las plazas de peaje.

La próxima posibilidad de precipitación en la zona será el domingo, dijo el servicio meteorológico nacional. Pero con temperaturas pronosticadas pen el rango de los 40 grados, es probable que solo sea lluvia, lo que reciba la región.

Totales de nieve:

    Beach Park: 10 "
    Marengo: -6 "
    Belvidere: -2.5 "
    Romeoville: -0.3 "
    Lake in the Hills: -6.1"
    O'Hare: -1.4"
    Midway: -0.6"