Una tormenta con vientos fuertes y el potencial de generar periodos intensos de nieve, se está intensificando rápidamente y se espera que llegue al área de Chicago la noche del jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que la tormenta podría comenzar a afectar la región desde la noche del miércoles en forma de lluvia y posibilidad de tormentas. Se espera que la lluvia se transforme en nieve durante la mañana del jueves o las primeras horas de la tarde.

Los pronósticos indican que la nieve podría producir mayor acumulación al norte de la autopista I-80. Una alerta de tormenta invernal está en efecto para los condados de  McHenry y DeKalb hasta el jueves por la tarde.

Aunque el alcance de la tormenta podría cambiar, el  Servicio Meteorológico Nacional advierte que los vientos fuertes podrían producir ráfagas de hasta 45 a 50 mph, y generar condiciones peligrosas en las autopistas y trastornos en los aeropuertos.

Se espera que la tormenta se aleje rápidamente de la zona, dejando solo lago de nieve del efecto del lago, en Indiana, durante la mañana del viernes, antes de que las condiciones se tornen mayormente soleadas, pero ventoso y muy frío. Las temperaturas máximas del viernes podrían no superar el rango de los 20 grados.