El Servicio de Inmigración y Ciudadanía,  (USCIS, por sus siglas en inglés) ofrece alivio migratorio a las víctimas de diversos delitos, incluida la violencia doméstica y el tráfico de seres humanos. Existen dos visas de no inmigrantes, las visas T y U.

Según lo publica el USCIS en su sitio oficial de internet, a las principales víctimas se les concede el estado de no inmigrante, para vivir y trabajar en Estados Unidos; pero además, pueden solicitar al USCIS una visa a nombre de los miembros de la familia en el extranjero. La petición para los  familiares que tengan una visa T ó U, tiene como propósito reunirlos en territorio estadounidense.
 
Antes que los miembros de la familia del principal T ó U puedan entrar a Estados Unidos, - USCIS, advierte - primero deben cumplir con un proceso de aprobación que otorga el Departamento de Estado de Estados Unidos (DOS, por sus siglas en inglés), en una Embajada o Consulado de E.E.U.U. para obtener una visa T ó U en el extranjero. Esto se conoce como proceso consular.

USCIS decidirá sobre la petición presentada por el  titular de la T ó U  si un miembro de la familia en el extranjero califica para ser considerado como "derivado" . A continuación, y de manera separada e independiente,  DOS, determina la elegibilidad de los miembros de la familia para recibir una visa y poder ingresar como no inmigrante a Estados Unidos.
 
Para más información dale click aquí