LOS ANGELES (California) - Decenas de agentes del orden están en alerta hoy martes en el área de Big Bear, tras reportarse la presencia de Christopher Jordan Dorner.

Se trata del ex policía que tiene varios días prófugo, acusado de asesinar a tres personas y dejar heridas a tres mas.

Según el reporte más reciente, Dorner supuestamente estaba escondido en una cabaña y hasta tuvo inicialmente a dos mujeres como rehenes, que ahora ya se encuentran fuera de peligro.

Lo mas reciente del caso es que se registró un intenso intercambio de fuego entre Dorner con guardias forestales, esto en la zona de Big Bear conocida como "Angelus Oaks", ubicada a unas cuantas millas al este de Big Bear City.

Esto hizo que autoridades escolares de Big Bear suspendieran clases y se obligó el cierre por varias horas de las carreteras 38, 330 y 18, aunque ya se abrieron nuevamente al tránsito vehicular.

Dos agentes han resultado heridos en este nuevo encuentro con Dorner, y ya pudieron ser retirados de la zona de peligro. Un reporte ha señalado que uno de ellos murió mientras recibía atención médica.

Dorner ahora está atrincherado en una cabaña, lugar que ya está rodeado por cientos de agentes, entre policías, sheriff y guardias forestales. Se confirmó que está vivienda no tiene acceso a internet o televisión.

Autoridades sospechan que Dorner tiene al menos 30 armas en su poder.

El reporte mas reciente indica que un equipo de agentes de tácticas especiales entró a la cabaña donde Dorner está atrincherado. Esto dio paso a un incendio en la vivienda, de donde esta saliendo una enorme columna de humo negro.