Los alumnos de las escuelas públicas del suburbio de Skokie, al noroeste de Chicago, no podrán celebrar este año el día de Halloween en sus aulas.

Esto debido a una polémica prohibición impuesta por Quintin Shepherd, el superintendente del Distrito Escolar 69.

En una carta enviada a los padres de familia el pasado 20 de septiembre, el funcionario explica que su decisión se debe en parte a la mala situación económica de muchos padres de familia que no pueden darse el lujo de comprarles disfraces a sus hijos.

Crea un disfraz original y económico.

También dijo que  hay muchos otros alumnos, que por motivos religiosos, no pueden participar en las festividades de Halloween, o Día de las Brujas, en sus escuelas.

De acuerdo con Shepherd, en años anteriores, los niños que, por motivos religiosos no pudieron participar en la celebración, tuvieron que esperar en un salón de clases separado y que cada año, aumenta el número de estudiantes en ese grupo.

Algunos padres de familia se pronunciaron en contra de la decisión y expresaron frustración por no haber sido consultados en la decisión.

Shepherd se defendió diciendo que “la participación de la comunidad en el proceso, no siempre representa la diversidad del Distrito”.

Halloween en el mundo.

¿Qué opinas de esta medida? Nos gustaría conocer tu opinión, por favor deja tu comentario en la parte de abajo.