El viernes, un juez otorgó el permiso para exhumar el cuerpo de un ganador de lotería de Illinois que murió envenenado el pasado julio.

La oficina del médico forense del condado de Cook hizo la petición y consiguió la aprobación sin objeciones. El cuerpo de Urooj Khan, de 46 años de edad,  será exhumado en el Cementerio Rosehill del norte de la ciudad.

La súbita muerte de Khan fue atribuida inicialmente a causas naturales, pero un pariente pidió a los investigadores dar un segundo vistazo a fondo, lo que llevó a se realizaran pruebas de toxicología que encontraron niveles letales de cianuro.

El siguiente paso, dijeron, es exhumar el cuerpo de Khan.

Familiares del fallecido dijeron el viernes estar satisfechos con la decisión del juez y que esperan que se haga justicia y que la verdad salga a la luz.

El año pasado, Khan compró un boleto premiado con $1 millón, en una tienda de conveniencia en la North Western Avenue.

Khan optó por cobrar sus ganancias en un solo pago por la suma de $424,449.60 después de impuestos, pero Khan nunca vio el dinero. Se enfermó la noche siguiente y fue declarado muerto en el Hospital St. Francis.

Reporte inicial: Ganador de lotería fue envenenado

En la tintorería que Urooj Khan abrió como parte sueño americano, su viuda, Shabana Ansari, dijo esta semana, que todavía no puede creer que alguien pudiera haber envenenado a su marido.

"Era una persona maravillosa", dijo Ansari. "Nadie podría ser su enemigo".

Ansari admitió que la policía la interrogó acerca de los ingredientes de la última comida de Khan, ocurrida el 20 de julio del año pasado.

Ansari dijo que la familia comió junta entre las 8:30 y 9pm y se fueron a dormir. Khan se empezó a sentir mal alrededor de las 3am.