El cuerpo de una anciana desaparecida desde el sábado pasado fue hallado el lunes en el fondo de un depósito de basura del edificio en el que vivía.

Florencia Banta, de 80 años, vivía en el piso 17 de los condominios de Astor, al 1500 de North Astor Street. Su cuerpo fue encontrado en la planta baja de la tolva de basura por un ingeniero de la construcción, según informó un portavoz de la oficina del forense del condado de Cook.

El edificio es el mismo en el que, un año atrás, un joven de 16 años moría al caer en ese preciso lugar. Un portavoz del Departamento de Edificios de Chicago explicó que el código de construcción de la ciudad requiere un mínimo de 18" de espacio libre para que la basura pueda caer de forma segura pero no dice nada acerca de las preocupaciones de tamaño máximo o la seguridad de las personas o los animales.

Banta había sido reportada como desaparecida el sábado, dijo la portavoz policial Antonieta Ursitti. La autopsia para determinar la forma y causa de su muerte está prevista para el martes.