CARACAS - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, viajará este martes a Cuba para someterse a un "tratamiento especial", seis meses después de la última sesión de radioterapia a la que fue sometido por un cáncer que lo aqueja.

Chávez envió a la Asamblea Nacional una petición solicitando permiso para ausentarse del país, requisito previsto en la Constitución cuando el presidente va a permanecer en el exterior más de cinco días, informó el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, leyó una comunicación del presidente de la República, Hugo Chávez, donde solicitó permiso para ausentarse del país y viajar a Cuba con el fin de someterse a un tratamiento complementario y anunciar que estará presente el 10 de enero para su toma de posesión y presentar el Plan de la Nación 2013-2019.

"Me han recomendado tratamiento especial de varias sesiones de oxigenación hiperbárica que junto con la fisioterapia siguen consolidando el proceso de fortalecimiento de la salud que he venido experimentado", señala la comunicación firmada por el mandatario nacional y leída por el directivo de la AN en la Sesión Especial que se celebra en la plaza Bolívar de Maracay, estado Aragua para celebrar el Día de la Aviación Militar.

El permiso fue solicitado a partir de este 27 de noviembre, pero no se especifica la fecha de regreso.

En junio de 2011 se le detectó un cáncer al mandatario nacional que no le impidió postularse a la reelección que ganó el pasado 7 de octubre.