Familiares, amigos y miembros de la comunidad se reunirán la tarde del viernes, para el velorio de una jovencita de 15 años de edad, que fue baleada la semana pasada en un parque de Chicago.

El velorio de Hadiya Pendleton se llevará a cabo 2 a9 pm, en la funeraria Calahan, ubicada en el 7030 de South Halsted Street.

El  funeral será a las 9am del sábado en la iglesia Greater Harvest Baptist Church, ubicada en el 5141 de South State St.

Aumentan patrullaje de calles en Chicago.

Se espera que la primera dama, Michelle Obama, viaje a Chicago el sábado para asistir al servicio fúnebre,  junto a su asesora, Valerie Jarrett y el secretario de educación, Arne Duncan. El gobernador Pat Quinn también estará presente y está programado a ofrecer unas palabras.

Pendleton murió baleada el pasado martes en un parque cercano a la casa de los Obama, en el sur de Chicago.

Días antes, la joven había viajado a Washington para participar en las festividades de inauguración del presidente Barack Obama.

"Después de todo, este es en su vecindario", dijo el reverendo Jesse Jackson el jueves. "Está a menos de una milla de la casa de la primera dama, y sus hijas tienen que caminar estas mismas calles, así que estoy seguro de que Michelle es muy sensible a lo cercano que esto está de su propia familia".

Hay una recompensa de $40,000 por información que conduzca al responsable del asesinato. Al momento no se han hecho arrestos.