Una investigación  realizada por el Centro para el Estudio del Sueño Americano de la Universidad Xavier, en Cincinnati, Ohio arrojó interesantes resultados. Uno de cada tres americanos no aprobarían el test de ciudadanía si tuvieran que hacerlo y en contraste, el 97% de los inmigrantes logran el objetivo.

De acuerdo a Onlinemail.com, más de 1,000 estadounidenses mayores de 18 años fueron encuestados al azar con 10 preguntas acerca de la historia de EE.UU y los temas de gobierno. De los encuestados, el 35 por ciento eran incapaces de responder al menos cinco, correctamente.

Las preguntas más comunes en que los que la gente quedó mal fueron las relacionadas a las diferentes funciones de gobierno, y cómo el poder está distribuido entre los gobiernos federal y estatal.

Setenta y cinco por ciento de los encuestados no sabe lo que hace el Poder Judicial, mientras que el 71 por ciento no pudo nombrar a la Constitución de EE.UU. como la "ley suprema."

Por otra parte, el 57 por ciento no pudo definir lo que era una enmienda.

La mayoría de los encuestados al hacérseles preguntas sobre historia y geografía no respondieron bien. A pesar de esto, lo curioso es que otro estudio encontró que el 60 por ciento de los estadounidenses creen que sí tienen posibilidad de aprobar la parte del gobierno del examen de naturalización.
Parecería obvio, según ellos, aprobar, por cuanto son conocimientos básicos aprendidos durante la secundaria.