Una niña de 15 años de edad y dos hombres murieron y al menos otras ocho personas resultaron heridas por arma de fuego, en diferentes incidentes ocurridos el martes en la ciudad de Chicago, informó la policía.

La policía dijo que Hadiya Pendleton, de 15 años de edad,  murió tras recibir un disparo en la espalda cuando estaba con un grupo de adolescentes en el parque Vivian Gordon Harsh, alrededor de las 2:30 pm.

Pendleton se estaba refugiando de la lluvia bajo una carpa, cuando un hombre no identificado, saltó una valla y corrió hacia el grupo de jóvenes abriendo fuego, dijo la policía. El asesino huyó en un vehículo.

Un adolescente también fue baleado en una pierna durante el tiroteo, que ocurrió en la cuadra 4500 de South Oakenwald Avenue, cerca de King College Prep High School.

Ambos fueron trasladados al Comer Children Hospital en  donde Pendleton murió a las 3:10pm, según la policía y la Oficina del Médico Forense del Condado de Cook.

La policía dijo que Pendleton no pertenecía a pandillas y que es probable que no fuera el objetivo previsto del tirador. Sin embargo, se cree que algunos de los jóvenes con quien se encontraba al momento del tiroteo, si son miembros de pandillas, dijo la policía.

Horas antes, Devin Common, de 27 años de edad fue asesinado a tiros mientras que otros dos hombres resultaron heridos de gravedad en un tiroteo en el vecindario Greater Grand Crossing, según las autoridades.

El incidente ocurrió poco después del mediodía, en la cuadra 7400 de South Champlain Avenue, dijo un portavoz de la policía. Una persona fue detenida en relación a ese tiroteo.

Los familiares identificaron a la víctima como Common, portavoz del Departamento de Bomberos Larry Langford dijo.

Además, poco antes de las 8am, agentes encontraron sin vida a Gino Angotti, de 20 años de edad, en la cuadra 10900 de Mackinaw South Avenue con una herida de bala en la cabeza, dijo la policía.

Otras cinco personas fueron baleadas en varios incidentes de violencia, ocurridos el martes.