El lunes comenzó la construcción de un nuevo centro de práctica para los Chicago Bulls, frente a la calle United Center.

La instalación se construirá en Parking Lot J, que se encuentra justo al este del arena, entre Monroe y la calle Madison en la calle Wood.

El nuevo centro será más conveniente para algunos de los jugadores que viven en la ciudad (como, Derrick Rose). En la ceremonia de este lunes, el alcalde Rahm Emanuel promocionó el impulso económico que este proyecto traerá a la zona oeste.

"Es este tipo de inversiones que se inició con el United Center hace 20 años, estimula una serie de inversiones públicas y privadas que han convertido el Near West Side en una oportunidad económica para toda la ciudad: comercial y residencialmente", dijo Rahm.

La instalación costará $ 25 millones y será de 60.000 metros cuadrados y se espera que esté terminada a tiempo para el inicio de la temporada 2014-15  de la NBA.

Los Bulls han estado practicando desde 1992 en Deerfield en el Sheri L. Berto Center. Actualmente, están buscando vender el edificio de 35.000 pies cuadrados a $ 5 millones.

Su nueva instalación no será llamada
Berto Center, ya que el equipo planea vender los derechos del nombre.