No para la polémica por una tesis que señala que los latinos tienen un coeficiente intelectual más bajo que los blancos no latino.

Esta semana estudiantes de Harvard reunieron 1,200 firmas para pedir al presidente de esa universidad una investigación de por qué se aprobó este tipo de estudios, los cuales consideran "racistas".

Los estudiantes también instaron a la universidad a prohibir tesis sobre cualquier tipo que trate la superioridad racial.

El autor de la tesis, Jason Richwine, es conocido por sus posturas anti-inmigrantes y salió a la luz pública en momentos en que Heritage Foundation reveló un nuevo informe en el que señala que de aprobarse la reforma migratoria, el costo en servicios sociales para el país sería de 6.3 billones de dólares.

Sin embargo, Richwine, uno de los autores del estudio, tuvo más difusión pues salió a la luz pública su tesis del 2009 en Harvard.

Ante el escándalo, Heritage Foundation, de corte conservador, se separó de los comentarios de Richwine, y él "renunció" como uno de sus analistas.

La organización, sin embargo, defendió su estudio sobre el costo de la legalización, el cual ha sido considerado como "engañoso" por organizaciones pro-inmigrantes.

El estudio fue divulgado en momentos en que el Comité Judicial del Senado analiza el proyecto de Reforma de Inmigración presentado por el grupos de cuatro senadores republicanos y cuatro demócratas.

Para Richwine, sólo inmigrantes latinos con el coeficiente intelectual más alto deberían ser aceptados en Estados Unidos.